Preguntas Frecuentes y Soluciones a Problemas más comunes.
Documentación
Todos los manuales y ayuda en línea se localizan dentro de su portal personal y puede acceder en cualquier momento a ella por medio de los íconos de ayuda o en el menú principal.
Respuestas
- ¿Cómo contrato y activo el servicio?
- La contratación es sumanente sencilla, simplemente adquiera el paquete de facturas que más le convenga y continue con el proceso de activación dando clic en el botón "Activar" que aparece en la parte superior de esta página.
- Usé una moneda u objeto duro para descubrir el código y este se borró
- Contacte a su distribuidor para que este solicite la recuperación del código utilizando el número de serie que aparecen en la tarjeta
- ¿Cuales son los requisitos mínimos para iniciar el proceso de facturación?
-
- Debe contar con su FIEL. Si no cuenta con ella deberá hacer una cita en el SAT, para que le entreguen su FIEL.
- Debe contar con su cuenta y contraseñe CIEC reforzada. Esta también se solicita directamente en las oficinas del SAT.
- Debe tramitar sus CSD. Estos se pueden crear y tramitar desde su propia computadora con el uso de la FIEL. El procedimiento para crearlos es muy claro siguiendo los siguientes videos de YouTube
- Descargue la aplicación SOLCEDI del alguna de las siguientes 2 ligas
- Instrucciones para crear CSD
- Instrucciones para ensobretar CSD
- Instrucciones para enviar CSD al SAT
- Instrucciones para recuperar sus CSD
- IMPORTANTE: Los CSD tardan de 24 a 72 horas en quedar activos con el SAT, durante este tiempo el sistema de timbrado no le va a permitir facturar.
- ¿Cual es el procedimiento de activación?
- Ingrese a nuestra página princial, localizada en http://easysmart.com.mx y de clic en el botón "Activar"
En resumen los pasos son:
- Ingresar su RFC y número de código de activación
- Si el sistema detecta que su RFC ya se encuentra dado de alta en nuestro servicio abonará la cantidad de tarjetas a su cuenta.
- Si aun no tiene activo el servicio le solicitará que firme nuestro contrato de servicios utilizando para esto su FIEL
- Una vez firmado el contrato, el solicitará sus datos de contacto
- Finalmente el sistema creará su sitio, le enviará la información de creación a su correo y le dará insutrucciones de como acceder y descargar el manual
- Antes de poder realizar su primer factura deberá firmar el Manifiesto para autorizar al PAC a reportar al SAT las facturas que emita con el sistema.